Aunque parece bastante obvio, pero más veces de las que uno cree muchas personas no leen los términos y condiciones. Si bien ya te paso o aún estás recién empezando y te dio flojera leer las letras chicas del contrato, a continuación destacaremos 8 de los puntos más relevantes y comunes según AdSense.
Reutilizar contenido o material de terceros
Nada de que me lo bajé en inglés para traducirlo y volver a subirlo en español, para apoyar el esfuerzo de quienes lo crearon, y bla, bla, bla… Típica excusa de quienes usan videos que previamente están en otros idiomas. Para algo existe la posibilidad de añadir los subtítulos en la misma página del video.
Lo mismo con los textos, copiar y pegar no se inventó para eso. Si quieres ganar dinero tienes que fajarte a escribir como el resto.
Los anuncios de Google no se deben activar en páginas o canales con contenido que no sea propio, o para el que no tienes derecho sobre su uso.
Ubicación engañosa o confusa
¿Haz visto esas páginas que cuando entras no se sabe si le estas dando clic a un botón o a un anuncio? Bueno de eso se trata. No debes tratar de confundir o provocar intencionalmente los clics, como cuando haces que los iconos de navegación puedan generar clics instantáneos y por tanto, engañosos o fraudulentos.
AdSense es capaz de analizar cuales clics no son válidos con este tipo de acciones, reembolsando el importe de la inversión publicitaria a los anunciantes y desactivar la campaña de forma automática.
Texto explícito
Las descripciones de texto que incluyen el uso excesivo de blasfemia o historias eróticas, bromas o discusiones son violaciones de las políticas de AdSense.
Etiquetado incorrecto
Esto se refiere a la colocación de títulos sobre los anuncios que inciten a hacer clic en los anuncios. Los usuarios no deben ser engañados ni se debe solicitarse hacer clic en los anuncios. Los encabezados aceptables son “Anuncios” o “Enlaces patrocinados”.
Contenido sexual
Siempre veo gente en los grupos de facebook preguntar una y ora vez lo mismo. En las políticas se indica que no están permitidos tanto el contenido sexual explícito, como aquel que sea sugestivo –con lencería, por mencionar un caso-.
Publicidad antinatural
Destacar excesivamente los anuncios mediante el uso de imágenes, llamadas a la acción o las ubicándolos en lugares demasiado destacados no están permitidos tampoco.
Contenido violento
De la misma manera en que no está permitido el contenido sexual y el explícito, aquellos anuncios con mensajes alusivos al derramamiento de sangre, escenas de pelea o con imágenes de accidentes trágicos que causen fuerte impresión, también activarán la advertencia de infracción.
Directrices para webmasters
Entre los criterios que deben seguir los editores y webmasters, las políticas de AdSense destacan que el contenido sea original y orientado exclusivamente a los usuarios, pensado para estos y no con la intención de indexar en motores de búsqueda.
Es decir escribe para ser leído, no indexado. El seguimiento de comportamiento de los usuarios también tiene que ver con el tiempo que estos permanecen leyendo una página web. Si una página indexa muy bien pero los usuarios entran y salen inmediatamente porque el contenido no tiene sentido, esto será motivo de alarma.
Google tiene unos algoritmos muy inteligentes en este sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario